Los recursos multimodales
consisten en herramientas o recursos didácticos en el cual diversos
dispositivos y personas son capaces de llevar a cabo una interacción (auditiva,
visual, táctil, gestual, corporal, etc.) conjunta desde distintos escenarios, empleando
diversos elementos de forma accesible, incrementando así la experiencia
educativa dentro del proceso de enseñanza.
Para Gunther Kress quien
es uno de los principales teóricos sobre la multimodalidad educativa, considera
que el multimodo consiste en ejemplificar o comunicar ciertos conocimientos con
diversos modos de explicaciones, por ejemplo, combinando bailes, cantos, gestos,
exposiciones, etc., o hasta recursos audiovisuales que incorporen diversos
modos de explicación sobre un tema para dinamizar y facilitar la comprensión de
los conocimientos que se quieren explicar.
Para Kress y otros
autores teóricos sobre la didáctica multimodal a veces en ciertos contextos y
situaciones es necesario emplear estos métodos de explicación que aborden
distintos tipos de representaciones o modos. Esto se hace con el objetivo de
que las explicaciones didácticas tengan un enfoque más holístico y de esta
forma se beneficien los estudiantes.
Ejemplo de multimodalidad, el baile de Soy una taza
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