miércoles, 11 de julio de 2018

La multimodalidad como recurso didáctico


Los recursos multimodales consisten en herramientas o recursos didácticos en el cual diversos dispositivos y personas son capaces de llevar a cabo una interacción (auditiva, visual, táctil, gestual, corporal, etc.) conjunta desde distintos escenarios, empleando diversos elementos de forma accesible, incrementando así la experiencia educativa dentro del proceso de enseñanza.
Para Gunther Kress quien es uno de los principales teóricos sobre la multimodalidad educativa, considera que el multimodo consiste en ejemplificar o comunicar ciertos conocimientos con diversos modos de explicaciones, por ejemplo, combinando bailes, cantos, gestos, exposiciones, etc., o hasta recursos audiovisuales que incorporen diversos modos de explicación sobre un tema para dinamizar y facilitar la comprensión de los conocimientos que se quieren explicar.
Para Kress y otros autores teóricos sobre la didáctica multimodal a veces en ciertos contextos y situaciones es necesario emplear estos métodos de explicación que aborden distintos tipos de representaciones o modos. Esto se hace con el objetivo de que las explicaciones didácticas tengan un enfoque más holístico y de esta forma se beneficien los estudiantes.
 Ejemplo de multimodalidad, el baile de Soy una taza
Resultado de imagen para soy una taza una tetera un plato hondo un cucharonImagen relacionada

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