miércoles, 11 de julio de 2018

Juegos de mesa: un recurso didáctico

Los juegos de mesa son muy utilizados en nuestra vida diaria. Estos resultan atractivos para muchas personas por lo cual, con las debidas modificaciones, podrian ser un buen recurso didáctico.

Por ejemplo, un grupo de estudiantes modificó un juego de mesa llamado stop. Este juego es muy conocido en la República Dominicana por lo cual cumple con el requisito de ser llamativo. Esta versión del juego stop simula la misma dinámica del juego, solo que cambia el enfoque de letras por acontesimientos históricos.


El juego consiste en llenar una serie de tópicos siguiendo diversas reglas.

Los tópicos son:
  • Personajes
  • Lugares
  • Filosofía 
  • Fecha
  • Antecedentes 
  • Causas
  • Consecuencias
Las reglas del juego serían: 
  1. Los jugadores deben elegir un hecho histórico. Por ejemplo, La Guerra Fría, a este evento deben llenar la seria de tópicos ya mencionados. 
  2. Los hechos hist'oricos deben ser lo suficientemente complejo como para llenar todos los topicos.
  3. Las preguntas no estan permitidas.
  4. Las respuestas repetidas pierden la mitad del valor.
  5. El ganardor ser quienes obtengan m'as puntos.
  6. Las respuestas deben ser verídicas y las trampas serán penalizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario